Cómo abrir un correo electrónico

Puede parecer lo más sencillo del mundo y todos pueden decir, ¿para qué hace un post sobre esto? Sí es lo más lógico y básico abrir un correo electrónico o email.

Bueno, siendo que este es un blog para principiantes en el mundo digital y social media, puede que a alguien, todavía, le sirva esta información, además no les tomará más de medio minuto hacerlo.

En este post vamos a ver como abrir un correo electrónico en las principales plataformas, Gmail, Yahoo y Hotmail.

Abrir un correo en Gmail

Lo interesante de abrir un correo en Gmail es que, básicamente estás abriendo una cuenta en Google con la cual puedes usar después todos los servicios que tienen, Youtube, Drive, Maps, Play, Google+, Analytics y muchos más Entonces lo primero que tienes que hacer es ingresar a la siguiente dirección: http://gmail.com

Ahí veras la siguiente pantalla:

esta es la pantalla de inicio de Gmail

Entonces le das clic a CREAR UNA CUENTA y saldrá esta otra pantalla

Crea tu cuenta de Google

Después de rellenar tus datos correctamente y fijar bien el nombre de tu correo electrónico, procedes al siguiente paso. Google te dará la opción de crear una cuenta en Google+, si es tu decisión hacerlo, puedes aceptar. En caso contrario, dile No Gracias, mi consejo -si eres nuevo- es que crees una cuenta en la red social de Google, porque te servirá más adelante.

Y listo, ya tienes una cuenta en Google y un correo electrónico en Gmail

Cuentas de Google

Como ven, he creado una cuenta para este blog, solo para dar un ejemplo. Después el uso de la cuenta es muy intuitivo y ya están listos para mandar correos electrónicos a sus amigos o familia.

Gmail te ofrece varias opciones para personalizar tu correo, es una buena opción para mantener todo organizado.

opciones gmail

 

Abrir un correo en Yahoo

Yahoo es otra de las opciones a la hora de abrir un email, personalmente no es mi favorito, pero tengo varios amigos que les encanta la manera en la que organiza los correos y su forma de verlos para leer.

Comencemos, primero ingresas a http://yahoo.com y pinchas en el link que dice CORREO, tendrás la vista de esta pantalla

Cuenta en Yahoo

Le das clic al botón azul que dice Crear una cuenta de y te llevará a la sección donde vas a llenar tus datos

Registro de Yahoo

En este apartado rellenas tus datos y ojo con la contraseña, Yahoo pide que tenga una letra mayúscula y un número.

En los últimos años, gracias a las filtraciones y robos de cuenta, los sistemas de correo se han reforzado en seguridad en contra de estos ataques, en el caso de Yahoo, pide que compartas tu número de teléfono, para luego mandarte un código único de acceso, sin el cual no puedes acceder a tu cuenta recién creada. Después de la verificación, tu correo está listo para ser usado.

cuenta creada yahoo

 

Crear una cuenta en Hotmail/Outlook

Poca gente usa Hotmail o lo que ahora se viene a llamar Outlook, por el tema que ya no existe messenger, pero aún mantiene su público, en especial desde que tu cuenta está vinculada a Skype y tiene acceso libre a la nube de Outlook, Onedrive, donde puedes guardar documentos y muchas otras cosas, sin mencionar que poseen las versiones web de aplicaciones tan usadas a diario como Word, Excel, Power Point y otros.

Comenzamos ingresando a http://hotmail.com u http://outlook.com ambas direcciones son validas y te llevan al mismo lugar.

Tendrás esta pantalla de inicio

Cuenta Outlook

Hay un link en azul que dice Registrate Ahora, le das clic ahí y tendras la pantalla de registro que ya conocemos

Registrarse Cuenta Microsoft

En este apartado rellenas tus datos y tienes la oportunidad de elegir que tu correo luzca un hotmail.com, outlook.com u outlook.es. Una vez hecho esto, tenemos acceso inmediato a nuestra bandeja de entrada y ya podemos usar nuestra cuenta.

bienvenida outlook

Como se puede ver no es nada complicado crear una cuenta de correo electrónico, pero siempre es bueno saberlo y mantenernos actualizados en cuanto a los requerimientos que cada plataforma requiere. Hace algunos años no se necesitaba de tanta información para abrir una, hoy en día las empresas quieren que estés más protegido, aunque eso nunca es suficiente. Depende de cada uno cuidar su cuenta y sus contraseñas y mantener la seguridad de la misma. En un futuro post estaré hablando de como hacer tus correos seguros e incluso cifrarlos. Mientras tanto disfruta de tu correo

[well]Si quieres estar en contacto conmigo: Puedes escribirme a josetorrezblog@gmail.com[/well]

Este es un primer paso para todo lo que haremos, he decidido empezar por acá porque tener una cuenta de correo electrónico es obligatoria para tener todos los otros servicios y redes sociales. Pero tengo algo más escondido para todos aquellos que ya tienen una cuenta y están en un nivel más alto.

 

Crea un correo desechable

Con toda la maraña de spam que anda por ahí y todos los registros que a veces tienes que hacer, que mejor tener un correo electrónico desechable, en especial para esa oferta irresistible de aprovechar y sabes que luego te enviara correo basura, o ese libro para descargar con spam incluido. Te presento algunos servicios de correos temporales.

10 Minute Mail

Es una plataforma que te provee de un correo por 10 minutos, que luego puedes ampliar, ingresa directamente a http://10minutemail.com y listo ya tienes una cuenta

10 Minute Mail

 

MailDrop

En MailDrop ingresas, defines el nombre de tu cuenta y listo, puedes usarla. Sí en un lapso de 24 horas, la cuenta no recibe mensajes, esta se destruye. Ingresa en http://maildrop.cc

MailDrop

 

Email Temporal Gratis

En este servicio puedes escoger entre 3 dominios, te sirve por 24 horas y se desactiva automáticamente. http://emailtemporalgratis.com

Email Temporal Gratis

 

Espero que se diviertan con sus correos 🙂

(Visited 45 times, 1 visits today)