Como abrir una cuenta en Twitter

Una nueva entrada para seguir armando nuestro mundo Social Media, en esta oportunidad hablaremos de como abrir una cuenta en Twitter, una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial.

Twitter tiene alrededor de 500 millones de usuarios que transmiten mensajes o mejor conocidos como tweets en esta plataforma. Estos tweets pueden contener desde pensamientos y bromas, hasta información o fotografías. Es una plataforma ideal para transmitir información corta y concisa, lo que no quiere decir que debemos limitarnos a esos 140 caracteres que nos ofrecen, porque dependerá de nuestra imaginación y creatividad el hacer un uso correcto y eficaz de esta red social.

En Twitter la mayoría de la gente se conecta con sus intereses a través de los ya famosos hashtags o almohadillas, pero ¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es una palabra o conjunto de palabras encadenadas y precedidas por el símbolo que nosotros conocíamos como cardinal (#) así un hashtag sería de la siguiente forma #FinDeSemana, #SocialMedia, #RedesSociales y todo lo que te puedas imaginar. En un futuro post estaremos ahondando en el uso correcto de los hashtags.

Como abrir una cuenta en Twitter

Comenzamos ingresando a http://twitter.com y tendremos la siguiente pantalla:

Twitter pagina inicio

Como puedes ver el mismo Twitter te ofrece registrarte, en la sección ¿Eres nuevo en Twitter? rellena los datos que te pide y podrás ver la siguiente pantalla.

Regístrate en Twitter

Una vez rellenados los datos y de escoger tu nombre de usuario, dale clic a Crear mi cuenta y listo estás en Twitter. Los primeros pasos que tienes que hacer son:

  • Conectar con tus contactos de correo electrónico para seguirlos o invitarlos a seguirte
  • Seguir cuentas de famosos o conocidos
  • Llenar tu bio
  • Subir una foto de perfil y de portada
  • Hacer tu primer tweet

Para hacer tu primer tweet, ahora Twitter te sugiere que puedes twittear, pero el consejo que te doy es que pongas algo memorable, para siempre recordarlo 🙂

mi primer tweet

Por ejemplo en mi perfil uso esta bio:

twitter bio

Escoge colores que definan tu personalidad y dale el toque que te caracteriza y listo, tu cuenta está lista para que puedas twittear!!!

Bájate la aplicación

No hay diversión sin celular o tablet, así que lo mejor es tener Twitter instalado en todos tus dispositivos, a continuación te dejo los links para que los descargues:

Twitter en Android

Twitter en iOs

Además si no te gusta usar twitter desde su aplicación nativa, que es muy buena, puedes descargar clientes para twittear, estaremos hablando de eso en otro post.

Disfruta tu nueva cuenta de Twitter y sigueme, mi usuario es @El_Dog 

 

(Visited 12 times, 1 visits today)