Todo lo que tienes que saber sobre Ello

Hace varias semanas una nueva red social hacía bastante ruido en Internet. Se trata de Ello, una nueva plataforma que se vende como el anti-facebook y como protectora de tus datos si decides abrir una cuenta.

Aunque abrir una cuenta no es muy fácil, porque se necesita de una invitación para acceder, no por un tema de exclusividad, como aseguran sus creadores, sino por capacidad técnica, Ello aún no podría soportar miles de usuarios.

A continuación relato mi experiencia en Ello y quiero dejar en claro que es mi punto de vista y espero que no interfiera en su decisión de usarla.

A Ello le falta mucho para ser una competencia para Facebook, no solo eso, sino para ser competidor con cualquier otra red social. Tiene un sistema demasiado simplificado, para mi gusto, a lo mejor les agrade a ciertas personas, pero yo no estoy muy convencido al respecto.

Algunas de las cosas que no me gustaron:

  • No tiene un sistema claro al momento de compartir enlaces de cualquier web, no hay algo maravilloso como el open graph de Facebook, ni un acortador de URL’s como en Twitter. Ello se limita a solo poner el link y un mensaje.
  • El diseño es demasiado minimalista, se limita a poner una foto de perfil y una de portada
  • No existen atajos de teclado, por ejemplo para compartir algo tienes que pulsar el botón POST, no funciona presionar ENTER
  • No se tiene claro como funciona en realidad, ¿es una red de imágenes y fotografías?, ¿para poner pensamientos?, ¿agrupar gente?. No es para nada intuitivo.

Lo que me gustó:

  • No hay publicidad, en serio, cuando todas las redes sociales están monetizando a sus usuarios y plataformas Ello sólo quiere que estés en su red.
  • La privacidad es buena, uno puede escoger un seudónimo si así lo quiere para crear su cuenta, al mismo tiempo borrarla es fácil y te garantizan que nada queda en sus servidores.

Tiene que pasar mucho tiempo para ver si Ello le gana terreno a todas las redes sociales que conocemos, pero mientras tanto es un bonito experimento que puede quedarse solo en eso, especialmente si no encuentran la forma de como obtener recursos con la plataforma. Es muy bonita la promesa de que no haya publicidad y que nuestros datos no serán vendidos a terceros, pero si no consiguen como mantenerlo a flote, puede quedarse solo en un bonito proyecto.

INVITACIONES GRATIS PARA ELLO

Mientras tanto y si te gana la curiosidad, te invito a que te abras una cuenta en Ello, lo único que necesitas es una invitación y yo tengo algunas para regalar.

140929164840_ello_624x351_ello

Déjame un comentario en este post con la frase “Quiero una invitación para Ello” y me contactaré para enviarte tu invitación.

Ah! y para los que ya tienen una cuenta, pueden seguirme en el siguiente enlace https://ello.co/el_dog

Muchas gracias por leer 🙂

(Visited 6 times, 1 visits today)