Cómo poner el nuevo plugin de Facebook para páginas en WordPress

Hace algunas semanas Facebook cambió su plugin para promocionar páginas corporativas y ahora se ven de la siguiente manera:

Este plugin es uno de los más usados por los dueños de páginas web para promocionar su espacio en esta red social, porque ayuda a construir una comunidad más allá de la misma página, además nos ayuda a que todos aquellos que visitan Facebook diariamente estén al tanto de nuestro contenido.

Ahora aprenderemos a insertar este plugin apropiadamente en nuestro sitio web desarrollado con WordPress, aunque la misma lógica se aplica a los desarrollados con otras plataformas.

[box type=”info” align=”alignright” ]NOTA: Todos aquellos que ya tenían insertado el anterior plugin en sus sitios, automaticamente reciben la actualización. Este tutorial puede servirte si quieres cambiar el tamaño o posición de tu nueva caja de me gusta.[/box]

¿Cómo pongo el nuevo Facebook plugin en mi sitio web?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de desarrolladores de Facebook y buscar Page Plugin, ahí encontrarás las opciones para personalizarlo y luego el código necesario para insertarlo en tu web.

Page Plugin

Lo único que tienes que hacer es poner la url de tu página en Facebook, para que puedas ver una previsualización del nuevo plugin, además puedes darle el tamaño y marcar si quieres mostrar los rostros de tus amigos, las noticias de tu página o el cover que tienes actualmente en tu página. Una vez configurado todo, dale clic al botón que dice Get Code’

codigo page plugin

Facebook te provee de dos códigos, copia el primero y pégalo en el header.php de tu plantilla de WordPress. Esto es muy importante, este código debe ir debajo de la etiqueta <body>

El segundo código es el que hará funcionar todo y puedes pegarlo donde quieras que vaya tu plugin, también puedes pegarlo en uno de los widgets de WordPress, tal y como lo hice yo.

Espero que este pequeño tutorial te haya servido, cualquier pregunta o duda siempre puedes hacerla en los comentarios.

No te olvides de seguirme en Facebook 🙂 https://www.facebook.com/josetorrezblog

 

(Visited 18 times, 1 visits today)