Prácticas para el nuevo perfil de Twitter

Twitter desde hace algún tiempo anunció que iba a tener un rediseño en su web, poco a poco algunos usuarios han ido probando este nuevo perfil y también disfrutando de sus nuevas características. En este post te enseñaré algunas de las características que tiene que tener tu ahora nuevo perfil de Twitter.

¿Cómo conseguir el nuevo perfil?

El día de hoy Twitter dispuso que todos ya pueden tener el nuevo perfil, si ya no te aguantas por tenerlo te aconsejo que visites esta dirección y lo actives.

¿Cómo personalizar mi nuevo perfil?

Si lees este post es porque te interesa la red social del pajarito, todos amamos Twitter, es como lo mejor que ha pasado en nuestras vidas desde el celular. Pues bien cada cambio que se le hace es como un aliciente más para usarlo desde la versión web, en mi caso por ejemplo si no estoy desde el celular siempre estoy en la web viendo y siguiendo a todos los que me siguen y sigo. En fin, ahora que ya tienes el nuevo perfil, acá algunos tips para que puedas adaptarte a este cambio.

perfil twitter el dog

Renueva tu foto de encabezado

Ahora el tamaño de la foto de encabezado es de 1500 x 500así que es buen momento para destacar algo impactante, muchos aconsejan usar la misma foto de portada que tienes en Facebook, pero sería bueno que tu perfil tuitero tenga siempre una personalidad propia y diferente. En mi caso use la misma de mi página de fans de Facebook. Siempre es bueno usar las mismas tácticas que usamos en Facebook, o sea una imagen atractiva y que llame la atención, especialmente dedicada para la gente que no te sigue.

Los colores

Si le das al botón ‘editar perfil‘ en la derecha podrás ver que puedes cambiar todo lo que te plazca como lo venías haciendo, ahora también puedes cambiar ahí el color del tema, mi consejo es que elijas un color que combine con tu imagen de portada o alguno de los colores de tu marca.

Tweets fijos

tweet fijado Ahora Twitter nos da una grandiosa forma de llamar la atención de nuestros potenciales clientes o nuevos followers y es la opción de los tweets fijados, que no es nada más que poner en la parte superior cualquier tweet que queramos destacar, usaremos esta nueva opción para invitar a que nos visiten en nuestro sitio web, para que vean una bonita foto que pudiéramos tener, o invitarlos a ser parte de nuestras otras redes sociales. Ojo que aquellos links que contienen twitter cards muestran un resumen del link compartido.

Collages

Está opción se ha venido implementando de a poco solo para los usuarios de iOS pero pronto la veremos en Android y la web, esta es una oportunidad fascinante para nuestra marca, porque ahora la aplicación te deja subir cuatro fotos en un solo tweet, en este tweet nosotros podemos jugar y hacerla entretenida para obtener muchos beneficios. He acá algunos ejemplos.

Etiquetado

Al mismo tiempo que nuestros collages podemos usar ahora el etiquetado de fotos, en especial para aquellas importantes en donde nuestra marca se muestra, en cada foto podemos etiquetar un máximo de diez personas. Lo interesante del etiquetado es que no afecta a los 140 caracteres que usamos a diario y si te etiquetan recibirás automáticamente una notificación, es una forma más para que crear engagement con nuestros seguidores, obviamente no hay que abusar de este recurso, como en todo. Algunos ejemplos:

Emojis

Si bien puede molestarle a muchos, los emojis están desde un tiempo circulando en la versión web de Twitter y si te gusta usarlos es una oportunidad para dotarle de más personalidad a tus tweets.

¿Conoces algunos trucos que podemos usar en los nuevos perfiles de Twitter? te invito a comentar a este post. También te invito a seguirme en mis redes sociales, en especial Twitter 😀

(Visited 8 times, 1 visits today)